Lunes, 07 Septiembre 2020 11:26

Se registran 496 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla este fin de semana

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pero la curva epidémica en la entidad poblana muestra una tendencia a la baja tanto en contagios como en decesos, remarcó el gobernador Miguel Barbosa

Con base en el reporte que dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, este fin de semana se reportaron un total de 496 nuevos contagios en Puebla, de los cuales en ese mismo lapso fallecieron 38 personas.


José Antonio Martínez, titular de Salud en Puebla señaló en conferencia de prensa conjunta con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, que el viernes pasado se registraron 70 nuevos contagios, el sábado 186 y para el domingo ya eran 140 más.


Pese a esta cantidad, el mandatario estatal resaltó el hecho de que la curva de contagios en la entidad poblana muestra una tendencia a la baja, luego de que el número de personas contagiadas ya es menor a lo que se venía registrando el mes pasado, cuando pasaban los 200 casos.


Igual el número de muertos ha bajado, y aunque de manera acumulada ya van 3 mil 873, el total de hospitalizados son 562, de los cuales 117 requieren de ventilación mecánica asistida.


Por su parte, el titular de Gobernación dio a conocer que en torno a los internos contagiados, permanecen 31 reos canalizados en el CIEPA bajo recuperación, sin fallecidos ni nuevos casos.


También dio a conocer que este fin de semana arribó un vuelo más de la unión americana con un total de 133 connacionales, de los cuales 15 son mujeres, 108 varones y entre ellos hay 8 poblanos, mismos que ya fueron distribuidos a sus estados y municipios de origen.

Visto 571 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.