Miércoles, 26 Agosto 2020 10:47

Estamos enfrentando las tres crisis que padecemos y resistiremos: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Son las de salud, la económica y la social y a las tres las estamos enfrentando, aseguró el gobernador poblano

Tras reconocer que los poblanos requieren hoy día de una mayor atención del estado ante la pandemia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno está enfrentando las tres crisis que ha traído consigo la contingencia sanitaria, que son la de salud, la económica y la social.


En su habitual rueda de prensa, el mandatario poblano respondió a los cuestionamientos sobre los índices precarios en torno a la inflación de la economía local, puntualizando que debemos entender que hay una crisis de salud en todo el mundo, en el país, y en el estado, una crisis que trae a su vez, una crisis económica y social, pero sentenció que “estamos enfrentando las tres crisis, resistimos y no habrá un colapso hospitalario, y todo el poblano que requiera de atención médica, la tendrá con la mayor tecnología”.

TE RECOMENDAMOS Biestro es culpable de la catástrofe de Morena 


Reconoció también que falta por venir, pero que su administración no ha dejado de trabajar para que a partir del momento en que se empezaron a reanudar las actividades productivas, su gabinete en pleno responda de la misma manera.


“Hasta que encontremos una normalidad entre la vida y la enfermedad, habrá un periodo de incertidumbre, pero en la crisis económica estamos todos impulsando la apertura, desde sus empresas o negocios, lo que va a provocar el empleo y, con ello, el ingreso a favor de las familias, para que empiece a ver un movimiento en la economía de esas familias”, explicó.


Pero también dijo que para favorecer esa economía familiar y no golpearla, su administración condonó los impuestos esenciales que son tres. Y dijo que se han dado garantías, a través de Nafinsa, que desde la Federación se han otorgado apoyos de créditos a de 50 a 500 mil pesos y hasta 5 millones de pesos a pequeños y medianos empresas.


Resaltó que su gobierno sigue con la entrega de maquinaria agrícola y fertilizantes al campo, para no parar la actividad primaria, y cuando pase esto (la pandemia), seguirán llegando las inversiones a la entidad, pues recordó que Puebla era el tercer estado con mayor ingreso de capitales extranjeros y seguro recuperará esa posición.


“Tenemos una sociedad que requiere más atención y más cercanía y cada día haremos más esfuerzos para estar más cerca, seguiremos dando más de 160 mil despensas para quienes no tienen recursos para comer, y ejecutaremos obra pública de miles de millones de pesos, para tramos carreteros, porque rehabilitaremos los caminos y las viejas carreteras que es ya una deuda social de años”, detalló el mandatario estatal


Asimismo dijo que ya están en marcha una gama de obras públicas, obras educativas, de deportes, en las cabeceras de distrito se construirán centros de atracción social, más mercados, “tenemos una gran obra pública que ya está en marcha, estamos involucrados, hablando con empresarios, ya estamos trabajando en esos temas”.

Visto 915 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.