Con un reporte de 161 nuevas personas contagiadas con Covid-19, Puebla registró en las últimas horas 19 muertes más a consecuencia del virus, acumulando hasta ahora un total de 3 mil 574 personas.
Con base en los datos que presentó el titular de la Secretaría de salud en el estado, José Antonio Martínez, el día de ayer se tenían acumulados 3 mil 555 personas, lo que implica un incremento en el número de nuevos contagiados y fallecidos, que mantienen a Puebla en alerta, pese a que ya se encuentra en semáforo naranja.
La capital del estado sigue siendo el principal foco de infección en un 65 por ciento de los casos y requiere de ser reforzada con la aplicación puntual de las medidas sanitarias que el estado ha señalado para evitar la propagación del virus.
Hasta ahora se han recuperado 23 mil 614 personas que habían dado positivo al virus y se mantienen 967 casos activos en 79 municipios. Además, hay 683 pacientes hospitalizados, de ellos 149 graves o que requieren ventilación mecánica asistida.
El índice de letalidad se paró en 12.69 por ciento, mientras que sigue bajando el número de reos con Covid-19, al reportar ya 32 de ellos que siguen tratamiento, 31 en el CIEPA, todos varones, y uno más hospitalizado en otro centro de salud.
Mientras que la Secretaría de Gobernación, a través de su titular, David Méndez Márquez, reporta la muerte de un poblano más en el extranjero, sumando así ya un total de 457 casos.