Martes, 25 Agosto 2020 10:38

Baja el número de contagiados y fallecidos en Puebla por Covid-19

Escrito por Víctor Gutiérrez

En las últimas horas se han presentado 92 nuevos contagios y 21 nuevos fallecimientos.

Con base al reporte emitido por el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, en las últimas horas se han reportado un total de 92 nuevos contagios en la entidad poblana, con un total de 21 defunciones.

Lo que significa una reducción significativa en el número de personas con Covid-19, estadísticas que satisfacen al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en su habitual conferencia de prensa refirió que Puebla ya es Naranja descendente, aunque la capital muestra aún un semáforo en color rojo pero también descendente.

Tras estos resultados el gobierno del estado analiza la posibilidad de que para mediados de septiembre se pueda ampliar la apertura a otras áreas o actividades productivas, pero precisó que por ahora no se hará, pues se requiere conocer el comportamiento social de la gente para ver si no existe rebrote alguno del virus, como ya sucede en algunas partes del mundo.

Cabe mencionar que el acumulado de personas fallecidas pro Covid-19 hasta ahora suman ya las 3 mil 555 personas, además el titular de Salud en el estado refirió que aún permanecen hospitalizadas 691 personas, de las cuales 138 requiere aún de ventilación mecánica asistida

En tanto que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que en el caso de los reos, ya se reportan sólo 33 internos contagiados de los 50 que había, pues se han ido recuperando de manera paulatina, donde 31 de ellos permanecen en el CIEPA, todos son hombres, y sólo hay un hospitalizado, sin que se reporten defunciones en las últimas horas.

Pero en relación a los migrantes poblanos, hasta el día de ayer se reportó un caso más de un connacional que murió en los Estados Unidos, por lo que ya suman 456 los poblanos fallecidos en el extranjero.

Visto 845 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.