Lunes, 24 Agosto 2020 12:42

Denuncian a 10 ex secretarios por desviar 241 mdp

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó la denuncia penal en contra de Diódoro Carrasco, Manzanilla, Moya Clemente, Estefan Chidiac, entre otros

Este día el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta confirmó que a través de la Secretaría de Gobernación, que dirige David Méndez Márquez, se presentó la denuncia penal en contra de 10 ex secretarios de estado por desviar 241 millones de pesos de una "partida secreta".


De acuerdo con el mandatario estatal, se trata de ex servidores públicos de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, durante los últimos gobiernos estatales panistas y el interinato del 2019.

TE RECOMENDAMOS Enemigos de Barbosa festejan llegada de Echeguren al gobierno


En el proceso legal que interpuso el titular de la Secretaría de Gobernación figuran los nombres de Jorge Benito Cruz Bermúdez de quien se confirmaría su proceso penal, por el cual buscó el amparo. Pero también están Diódoro Carrasco Altamirano y Fernando Manzanilla Prieto, ambos fueron titulares de Gobernación; Luis Maldonado Venegas (ya finado) ex titular de Educación; Roberto Moya Clemente y Jorge Estefan Chidiac, ex titulares de Finanzas.


Al final de lista figuran además los nombres de Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio.


Cabe precisar que la denuncia presentada involucra a mandos medios de esas dependencias y se interpuso ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desvío de 241 millones de pesos de una partida secreta que se creó hace ya casi tres sexenios.

Visto 1106 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.