Jueves, 20 Agosto 2020 10:54

Soy un hombre honesto, que actúa de buena fe y estoy limpio: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así respondió el gobernador poblano al darse a conocer el documento completo de la denuncia de Emilio Lozoya

Tras aclarar que no descarta proceder penalmente en contra de quienes lo pretenden difamar, el gobernador Miguel Barbosa se dijo ser un hombre honesto, que actúa de buena fe y está limpio, tras demostrar que es inocente de las acusaciones de corrupción en su contra vertidas en las declaraciones de Emilio Lozoya.


En su habitual conferencia de prensa, el mandatario poblano aseguró que lo expuesto en el largo documento que entregó el ex funcionario a las autoridades federales, que consta de 60 fojas, es la muestra clara de que lo dicho sobre él en medios de comunicación fue sacado de contexto, pues nunca lo menciona en actos turbios de soborno para aprobar una Reforma en materia energética que impulsó el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.


“Finalmente se conoció (el documento) como filtración la denuncia de hechos de Emilio Lozoya, en la que no aparezco, todo lo demás fue versión periodística, así se mueven las cosas en México, no aparezco señalado por Lozoya cometiendo un delito, dándome dinero en alguna participación legislativa en relación con la Reforma Energética”, aclaró el mandatario estatal.


TE RECOMENDAMOS ¿Gobernar con oposición responsable?

Pero también dijo que es falso el hecho de que haya pedido una transferencia de trabajo de su hermano de Guerrero a las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos, pues aseguró que nunca tuvo un contacto con Lozoya Austin de esa naturaleza.


“Sin embargo, hace un relato largo en la versión de que, en agosto de 2014, fui a Pemex para solicitar a su director (Emilio Lozoya), se transfiriera de una planta de gasolina en Guerrero a las oficinas en Ciudad de México a mí hermano, pero como lo dije ya, eso también es falso, y aunque eso sería un delito menor, pero la realidad es que es falso, incluso le pediré a mi hermano una constancia como ingeniero y de que no trabaja en las oficinas centrales de la paraestatal”, explicó.


Aseguró que su hermano sigue trabajando en un empleo muy normal, “él ahora está en San Juanico y nunca ha estado en oficinas centrales, y nunca le agradecí a Lozoya esa petición cumplida, porque nunca existió”.


Ante esto, insistió en que él nunca estuvo involucrado en actos de corrupción como muchos se lo quisieron imputar. “Lo dije desde el principio, yo soy un hombre honesto y estoy bien.


Pero a pregunta expresa, en el que se le pidió saber si procederá en contra de los medios de comunicación que lo difamaron si tener el documento completo, el mandatario estatal dijo que no descartará presentar una denuncia, pero no será en contra de los medios, pues dijo que él ha sido atacado desde las elecciones pasadas que lo llevaron al poder, del que es un sobreviviente y hay muchos “cucarachos” que van y vienen y pretenden minar su trayectoria sin éxito.


“Lo voy a valorar (el presentar la denuncia), pero lo que quedó claro es que soy un hombre honesto que actúa de buena fe y estoy limpio, y lo que no mata fortalece, todo esto es parte de un escenario político complicado, en el que muchas gentes de todos los ámbitos sociales, económicos o del círculo rojo actúa de una forma, “es alguien a quien que no le simpatizo, y fuego (en referencia a atacarlo), pero no pasa nada”, fue lo que expresó el Ejecutivo del estado, quien aseguró que él ha sido un político en los últimos años que ha sido muy atacado.


“Fui sobreviviente a todos los ataques de la prensa poblana en el 2018 y de la prensa nacional, pero no pasa nada, estoy tranquilo, limpio de conciencia, con amigos en todas partes, todos los que me conocen saben de mi honestidad y no descarto acción legal alguna en contra de quienes manchen mi nombre”, refirió.


Y acotó al señalar que “aquí en Puebla todos los días me difaman, cucarachos vienen cucarachos van, pero no pasa nada, estamos tranquilos, no pasada nada, mantengo un equilibrio, pues soy un hombre medido y limpio”.

Visto 851 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.