Miércoles, 19 Agosto 2020 23:06

Atacar el Covid-19, la deserción escolar e inseguridad, los temas de la Conago

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador Miguel Barbosa participó en la reunión de mandatarios de todo el país en San Luis Potosí; estuvo presente el presidente López Obrador

Atender la pandemia sanitaria causada por el Covid-19 y establecer un retorno de la economía de manera organizada, como atacar la deserción escolar y mejorar la seguridad en el país, fueron temas esenciales que se abordaron durante la reunión de gobernadores en la que participó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa también participó y comentó en su cuenta de twitter: “El presidente @lopezobrador_e integrantes del gabinete federal, nos reunimos la @CONAGO_oficial en San Luis Potosí, tenemos un gran compromiso por México, por que haya un país más justo y con bienestar para todas y todos”.

En la misma, participaron secretarios de Estado, como es el caso de Olga Sánchez Cordero, que tras el inicio de los trabajos de esta primera reunión con todos los Jefes de estado de México, aseguró que de aquí en adelante saldrán los acuerdos que habrán de definir el rumbo que tendrá el país en medio de esta crisis sanitaria y su reactivación económica.

“Lo que ocurra el día de hoy será fundamental para planear las siguientes acciones a corto, mediano y largo plazo en el manejo de la pandemia, si seguimos avanzando juntos y juntas, a través de esta incierta realidad, no tengo ninguna duda de que alcanzaremos resultados positivos que salven la mayor cantidad de vidas posibles y que reinstauren el dinamismo económico de todas las entidades”, fue lo que expresó a los gobernadores ahí reunidos.

Los trabajos que se llevaron a cabo a puerta cerrada, tuvieron que ver también con la situación que viven varias entidades en torno a actos de corrupción, y actos ilegales, los cuales fueron parte de los mesas de trabajo de manera personal entre los mandatarios y el Ejecutivo de la Nación.

En esta reunión, López Obrador sentó las bases de su estrategia a seguir en los próximos meses, en los que también se incluyen los primeros pasos para establecer las estrategias de lo que será el presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

Pero en otros temas, la Conago sesionó para tratar el tema fundamental de la Educación y el retorno a las clases, en el que ya se vislumbran problemas serios no sólo derivado del cierre de instituciones de carácter privado, que por falta de alumnos y actividades quebraron.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.