Martes, 13 Diciembre 2016 11:46

Puebla no perderá denominación de algún pueblo mágico: Sectur

Escrito por Liz Cervantes

El subsecretario de Turismo del estado, Irving Mayett Muciño, aseguró que ninguno de los 9 pueblos mágicos en Puebla está en riesgo de perder la denominación por temas de seguridad.

Dio a conocer que en enero del 2017 se conocerá la evaluación que realizó el gobierno federal para revisar el cumplimiento de los lineamientos de este programa.

"Los nombramientos no están en riesgo, hay una revisión que se hace anualmente, esta revisión ya pasó, los resultados no los van a dar a conocer en el mes de enero en la feria de pueblos mágicos que tuvo lugar en Querétaro y se reafirmó que todos los pueblos mágicos de Puebla no tenemos ninguna observación", dijo.

Agregó que los lineamientos establecen cumplir con ciertos servicios como salud y en los Pueblos mágicos de la entidad se cuenta con la infraestructura necesaria.

Asimismo, comentó que las reglas de operación marcan que debe haber seguridad, sobre todo servicios de salud y en este caso todos los pueblos mágicos de Puebla lo tienen.

"Existe coordinación con el C4, se cuenta con un hospital como puede ser en el caso de Atlixco, Cholula, en Xicotepec se tienen hospitales de primer nivel. Nosotros cumplimos con todos y cada uno de los lineamientos que nos marca el lineamiento de permanencia de los pueblos mágicos", dijo.

 

Irving Mayett afirmó que en estas fiestas de fin de año se tiene estimado una ocupación de más del 90 por ciento en estos pueblos mágicos, por lo que Puebla se consolida como una opción turística en esta temporada.

Los municipios con esta denominación son: Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Pahuatlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

 

Visto 2319 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.