Martes, 13 Diciembre 2016 11:42

Gobierno de Puebla combate el robo de hidrocarburo

Escrito por Liz Cervantes

El gobierno del estado ha emprendido acciones para atacar el robo de hidrocarburo en este 2016, deteniendo a 169 personas dedicadas a esta actividad, recuperando más de un millón 50 mil litros de combustible.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida, detalló que a la fecha han asegurado 722 vehículos, de los cuales 175 tenían reporte de robo.

Por ello, dio a conocer a la sociedad poblana la importancia de denunciar este delito, pero a la par lamentó que la sociedad se esté involucrando cada día más en este ilícito.

"Tuvimos detenciones durante el fin de semana de microbuses y personas que lo trasladan en vehículos en Torton, son camionetas y como acabo de comentar son 169 detenidos que llevamos en el año, más de 700 vehículos asegurados con hidrocarburo por parte de la Policía Estatal, aún cuando se trata de un delito del orden federal.

 

Reveló que existen ciudadanos involucrados con personas que se dedican a delinquir e incluso familias enteras, jóvenes, niños, señoras.

Cabe mencionar que en este 2016 Puebla se convirtió en el estado donde el crimen organizado roba más combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos.

En 2014 y 2015 fue la tercera entidad con más tomas clandestinas, pero, durante los primeros seis meses del año aumentaron las perforaciones y pasó al primer lugar, según datos proporcionados por Pemex.

Visto 1590 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.