Viernes, 14 Agosto 2020 11:06

Puebla no cuenta con presupuesto federal para obras: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pese a esto se llevarán a cabo diversos proyectos con recursos propios, entre ellos la edificación de penales, aseguró el mandatario

El gobernador del estado, Miguel Barbosa denunció en su habitual rueda de prensa que no cuenta con un peso de la Federación para obras, pese a que las necesidades son muchas y aseguró que hay muchos proyectos en puerta como son los que tienen que ver con los nuevos penales.


El mandatario estatal precisó que su administración contempla la construcción de tres nuevos penales, dos centros carcelarios para sustituir los de San Pedro Cholula y Tehuacán, y uno más para dividir el penal de San Miguel en Puebla.


Sin embargo, el ejecutivo del estado reconoció que para ejecutar esas obras no cuenta con el respaldo de la Federación, ya que de estos penales, se debe construir uno más de índole Federal, pero el gobierno de la República ya le adelantó que no cuenta con dinero y por lo tanto, la obra en sí está suspendida.


Asimismo, el mandatario poblano reveló que había solicitado recursos por más de mil 500 millones de pesos para dividir el penal de San Miguel que urge disminuir su hacinamiento, pero la respuesta por parte de la Federación fue negativa, por lo que la obra quedará pendiente.

TE RECOMENDAMOS Fernando Manzanilla negocia; Pedro Gómez irá a prisión


Sin embargo, dijo que en relación al penal de San Pedro Cholula, su gobierno cuenta con mil millones de pesos para su construcción, considerando que estaría ya contando con un terreno de 10 hectáreas para su edificación.


Mientras que en el caso concreto del penal de Tehuacán, el estado tiene que realizar una operación distinta, en la que explicó el ejecutivo que se tiene que vender el terreno donde se asienta el citado centro penitenciario, para ocupar ese mismo recurso en adquirir un nuevo terreno y financiar parte de su construcción.


Lo anterior –dijo-, porque el penal se encuentra ya en una zona muy urbanizada y su lugar debe ser ocupado para otros fines acordes al plano urbano de la ciudad de la cabecera municipal.


Así, el mandatario lamentó mucho que la Federación no le esté destinando dinero para obras a consecuencia de la pandemia, pero puntualizó que no por ello su gobierno se quedara sin realizar obras esenciales, para lo cual se está trabajando en la proyección y priorización de proyectos.

Visto 712 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.