Viernes, 14 Agosto 2020 09:46

Rehabilitará el Gobierno del Estado cuatro Centros de Salud en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo establecen las convocatorias públicas que se han emitido por parte de la Secretaría de Salud para Atlixco, Coxolico, Zinacatepec y Tlachichuca.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud ha emitido las convocatorias correspondientes para licitar las obras tendientes a rehabilitar cuatro Centros de Salud en el estado.

Se trata de la rehabilitación a Centros de Salud o de Centros de Salud con Servicios Ampliados de las comunidades de Atlixco, Coxolico, Zinacatepec y Tlachichuca, las cuales estaban programadas desde hace ya algunos años y que responderían a un número importante de derechohabientes.

Será este 17 de agosto, cuando los interesados presenten las propuestas para ejecutar dichos trabajos, y no será sino hasta el 24 de este mismo mes cuando se conozca a los ganadores de las licitaciones.

Ahora bien y con base al portal del estado compranet, la lista de empresas interesadas en llevar a cabo dichas obras son muchas, tan sólo en el registro inicial figuran las empresas “Grupo España Asesores”;

“Vio Ingeniería & Infraestructura”; “Grupo Armatesa”; “Grupo Constructor Ariana”; “JDI Arquitectos”, entre otras, como las interesadas en participar en los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud en el municipio de Atlixco y que suman en total 13 constructoras.

Pero para el caso concreto del Centro de Salud de Zinacatepec, hasta ahora el registro oficial es de cinco empresas interesadas: “Dika Urbanizaciones”; “Juan Chávez Ibarra”; “Constructora Braysa”; “Reyes Jiménez Becerril” y “José Federico Arellano González”.

En Tlachichuca donde se requiere de una ampliación mayor a la de los demás por la alta demanda de la región, participan al menos seis empresas, entre ellas se encuentran “Wings Proyectos Constructivos”; “JDI Arquitectos” y “Construcción Asesoría y Diseño Especializado Angelópolis”.

Finalmente en el caso concreto de la comunidad de Coxolico pretenden realizar los trabajos cuatro empresas: “José Luis Casas Valdez”; “Gómez Velasco Proyecto y Construcciones”; “José Federico Arellano y González”, así como “Reyes Jiménez Becerril”.

Cabe precisar que estos Centros de Salud, tuvieron a bien apoyar en las labores de atención urgente de personas con Covid-19, que fueron habilitados para ello y ahora requieren también de una adecuación para tratamientos futuros no sólo de pandemia, sino también de otros padecimientos.

Visto 1108 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.