Lunes, 10 Agosto 2020 10:53

Anuncia el gobernador Miguel Barbosa la distribución de libros de texto gratuito

Escrito por Víctor Gutiérrez

El mandatario poblano dijo que serán 9 millones 177 mil 090 ejemplares los que se habrán de repartir a los niveles básico y medio superior.

A partir de este día, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública hará la distribución de los libros de texto gratuito de nivel básico y media superior, así lo anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia virtual de prensa.

Se trata de la distribución de 9 millones 177 mil 090 ejemplares de textos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria como bachillerato, al tiempo de exhortar a todos los padres de familia y estudiantes a que cumplan con los horarios de clase establecidos, con el fin de que ningún niño o joven se quede sin estudios.

De acuerdo con el mandatario poblano, la entrega de útiles se hará a través de las Cordes de manera inicial, para que éstas a su vez, lo entreguen a todas y cada una de las escuelas en el estado.

Una vez que inicie este procedimiento, Miguel Barbosa exhortó a todos los involucrados en este regreso a clases a que cumplan como si se tratará de clases presenciales, a fin de que se tenga disciplina en los estudios.

Por otra parte y en relación a los uniformes escolares, en breve el estado anunciará el procedimiento para su entrega, aunque no descarta que sea a través de los mismos mecanismos de entrega de libros de texto.

Visto 670 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.