Viernes, 07 Agosto 2020 16:01

Puebla ha perdido 40 mil empleos por Covid-19: Secretaría de Economía estatal

Escrito por Víctor Gutiérrez

La titular de la dependencia, Olivia Salomón, comentó que espera que estos se recuperen con la reactivación que apenas comienza

Aunque expertos aseguran que será lejana y muy lenta la recuperación económica en todo el mundo, la titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Olivia Salomón reconoció que a causa de la pandemia se han perdido más de 40 mil empleos formales, pero espera que se recuperen con la reactivación económica.


En conferencia de prensa virtual en la que dio a conocer el Plan de Reactivación Económica para el caso de Puebla, junto con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal espera que a partir de este viernes con la reapertura gradual de negocios, se logre poco a poco recuperar ese número de plazas.

TE RECOMENDAMOS Detiene Policía Estatal a presunto brazo derecho del líder de “Los Zúñiga”


Previamente a esto, la titular de esa dependencia aseguró que el estado trabaja para todos y que este reinicio de actividades se hizo privilegiando la salud de los poblanos, pues recordó al igual que el propio mandatario poblano, que la entidad se mantiene en luz roja dentro del semáforo de emergencia sanitaria.


Estos datos que proporcionó la secretaria de Economía, coinciden con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que con base en sus estadísticas, Puebla reportó en el inicio de año un tasa de empleo de 629 mil 401 empleados formales.


Pero al cierre de este mes de julio, el citado instituto registró una caída en el empleo formal que llegó a 586 mil 976 plazas que equivale a una caída del orden del 6.75 por ciento, poco más de 40 mil.

Visto 954 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.