Miércoles, 05 Agosto 2020 10:20

El estado no tiene recursos para apoyar escuelas privadas: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pide el mandatario estatal que los colegios particulares flexibilicen sus trámites sin exceso de cobros.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las escuelas privadas para flexibilizar los trámites de ingreso a sus planteles, con el fin de que éste no esté sujeto a cuotas o trámites, con el fin de evitar un golpe a las familias que no cuentan con los ingresos necesarios para poder mantener su educación.

En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la federación como el estado están conscientes de que con la nueva reapertura implican esfuerzos para reiniciar el ciclo escolar, en el que dijo que los padres de familia no están exentos de comprar sus útiles escolares, ya que no deben pensar que no se va a regresar a clases presenciales en todo el año.

“El hecho de que reinicien las clases de manera virtual, no implica que todo el curso escolar será así, en su momento, los estudiantes regresarán a las aulas, a clases presenciales, por lo que los padres no están exentos de comprar sus útiles, que ya les piden en los planteles educativos”, explicó el ejecutivo estatal.

Pero por otra parte y a pregunta expresa, el ejecutivo del estado rechazó que su administración tenga recursos para apoyar a escuelas privadas ante la situación que atraviesan, sobre todo, ahora que hay muchos planteles que cerrarán sus puertas y que se debe reacomodar a sus estudiantes en otras escuelas privadas o en las públicas, será una situación muy complicada.

Sin embargo, Miguel Barbosa insistió en que este regreso a clases se debe dar en las mejores condiciones, de beneficio mutuo para evitar colapsos y afectaciones a los estudiantes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.