El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, iniciará acercamiento con productores poblanos a fin de que éstos sean asesorados adecuadamente para la exportación de sus productos en el marco del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
TE RECOMENDAMOS: Pandemia, negocio para colegios particulares
Así lo dieron a conocer de manera conjunta el diplomático norteamericano, Christopher Landau y la titular de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón, tras sostener una reunión en línea para definir su gira de trabajo del representante del gobierno de ese país del norte.
En esta reunión se destacó que en Puebla radican más de 270 empresas de origen norteamericano, por lo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, que preside Olivia Salomón, pretende consolidar a la entidad como un ecosistema de inversión y cadenas de producción estrechamente vinculadas.
Así lo manifestó, tras sostener una reunión en línea con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en el que aseguró que con el T-MEC se vendrá a reconfigurar los espacios de comercio, en medio de la pandemia.
El Embajador de EE. UU., Christopher Landau, dijo que en su próxima visita por #Puebla se reunirá con productores del estado para apoyarlos en la exportación de sus bienes y servicios a la Unión Americana. Destacó la calidad de los productos hechos por poblanas y poblanos. pic.twitter.com/Wc2DKgYeSj
— Secretaría de Economía (@EconomiaGobPue) August 4, 2020
Destacó que hay posibilidad para conformar la región más competitiva del mundo, con un diseño conjunto de un ecosistema de inversión, con certidumbre, un clima de confianza, el empoderamiento de la ciudadanía, la protección a las libertades económicas, los derechos políticos y el Estado de Derecho.
Christopher Landau, dijo que en su próxima visita por Puebla se reunirá con productores del estado para apoyarlos en la exportación de sus bienes y servicios a la Unión Americana.
Resaltó que las relaciones bilaterales son muy buenas en este momento, con un impresionante grado de integración de las economías, siendo un gran reto preservar cadenas de valor y suministro, donde ninguna planta tuvo que cerrar por la falta de componentes provenientes del otro país.
Con el T-MEC las inversiones son bienvenidas y es importante destacar que no se van a cambiar reglas del juego, agregó el diplomático norteamericano.