Martes, 28 Julio 2020 09:59

En la segunda semana de agosto podría reactivarse la economía: Olivia Salomón

Escrito por Kalel Sánchez

La secretaria de Economía aclara que esto dependerá de que disminuyan los contagios y con las medidas correspondientes de salud y sana distancia

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, detalló que la reapertura gradual de empresas en Puebla podría arrancar para la segunda semana de agosto, si los contagios de Covid-19 disminuyen, pero con las medidas correspondientes de salud y sana distancia.


Mencionó que ante la pandemia y el proceso de reapertura económica, se requiere trabajar por el bien social, para evitar un repunte en contagios y sobresaturación en los hospitales poblanos, pues aunque se regrese la productividad económica, los cuidados deben seguir hasta tener una cura o vacuna para esta enfermedad.


Asimismo, aseguró que reactivar la economía en Puebla depende de toda la sociedad a través de la unidad, el confinamiento voluntario, el uso de cubrebocas y la conciencia colectiva, en estas semanas de crecimiento de contagios.


Además destacó que para enfrentar los embates de la pandemia por Covid-19, se han entregado 32 mil 670 créditos a la palabra en conjunto con que el Gobierno Federal a microempresas poblanas por más de 800 millones de pesos.


Por último, agregó que durante la pandemia se implementó también el Crédito Impulso de Nacional Financiera y se han otorgado 150 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas, para evitar sus cierres y puedan seguir sosteniéndose.

Visto 1021 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.