El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las y los políticos, partidos, dirigentes y aspirantes, a actuar con responsabilidad, sin protagonismos y no aprovechar la contingencia de virus Covid-19 para hacerse promoción personal.
Lamentó que los actores políticos inicien una campaña política tomándose de la situación de salud actual que se vive en el estado, y que en lugar de ayudar a bajar la contingencia y hacer concientización, solo se promocionan para las elecciones próximas a celebrarse en 2021.
TE RECOMENDAMOS Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista
"Seamos responsables de nuestra salud y solidarios con el resto de las personas, debemos seguir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Entre todas y todos saldremos adelante, y a los políticos les pido que actúen con responsabilidad, sin protagonismos y no aprovechar la contingencia para hacerse promoción personal".
Por otra parte, dijo que a pesar de que en Puebla se registró 201 nuevos casos positivos y 21 muertes por Covid-19 en 24 horas, se continúa en una meseta estable, gracias a un esfuerzo conjunto.
Por último, invitó a las y los poblanos sigan usando su cubrebocas con el resto de las medidas sanitarias como la sana distancia y medidas higiénicas, pues de esa manera contribuye la sociedad a contener la pandemia.