El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló que tras encontrar facturas falsas provenientes de la administración de Tony Gali Fayad, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), se investiguen a 11 empresas que podrían estar coludidas en este tipo de fraude.
Dijo que se han detectado facturas falsas donde podrían estar coludidas 11 empresas del padron de proveedores del gobierno de Tony Gali Fayad y las cuales podrían estar también involucrados en grandes desvios de dinero.
TE RECOMENDAMOS No habrá colapso hospitalario por Covid-19, asegura el gobernador Barbosa
Señaló que del listado que tienen, destacan tres empresas que a pesar de tener una razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) diferentes, comparten la misma dirección fiscal que corresponden a una casa habitación en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Por último, agregó que su gobierno busca la transparencia y entregar cuentas claras a la sociedad, para regresar la confiabilidad y mantener cuentas sanas en la administración, pero sobre todo que ex funcionarios paguen por sus abusos en el poder.