El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que a pesar de la creciente de los 319 nuevos contagiados y 36 fallecidos a causa del Covid-19 en 24 horas, no habrá un colapso hospitalario, pues el gobierno realiza la compra de medicamento e infraestructura médica, con el fin de dar atención a todos aquellos que lo necesiten.
Asimismo subrayó que en Puebla existe abasto suficiente de oxígeno para brindar atención rápida a las y los pacientes con esta enfermedad que lo requieran, pues la empresa proveedora del servicio ha cumplido en tiempo y forma.
Refirió que a pesar de todas las contradicciones que hay desde la sociedad hasta sus homólogos, mantendrán firme el hacer la invitación de hacer un pacto comunitario para salvaguardar la salud de las y los poblanos.
"Conozco casos de gente con coronavirus que están caminando en las calles y de verdad eso es monstruoso e irresponsable, sé que existe todo tipo de posiciones y que por necesidad e irresponsabilidad no hacen caso a las recomendaciones señaladas por la Secretaría de Salud".
Por último invitó a la sociedad a seguir cuidándose y cuidar a los que están absueltos alrededor, manteniendo las indicaciones dadas por el gobierno y el sector salud.