El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que con el apoyo que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para Puebla, se contratará a más personal de salud para atender a las y los pacientes de Covid-19.
Informó que pesar de que no han aumentado los contagiados por este virus, el estado mantiene su número, pues en 24 horas se registraron 299 nuevos contagios y 33 fallecimientos por Covid-19 en la entidad.
TE RECOMENDAMOS Puebla suma 12 mil 131 contagios y mil 733 fallecidos por Covid-19
"Estamos caminando y estamos haciendo un gran esfuerzo todos, estamos actuando y haciendo cumplir nuestros decretos para que todos regresen a la normalidad, así que les digo que nadie se sorprenda que puedan llegar a sus negocios, para hacer alguna revisión, alguna inspección de tener las medidas preventivas de salud para no dañar a la sociedad".
En este sentido, señaló que para proteger a las y los poblanos de los efectos adversos de la pandemia Covid-19, se pusieron en marcha múltiples acciones y apoyos fiscales para dar continuidad a la operación empresarial, porque unidas y unidos se podrán superar estos desafíos.
Por último, agregó que las medidas que se han implementado, no buscan afectar a ningún sector de la población, por el contrario, están encaminadas a lograr el bienestar colectivo y que el diálogo con el sector informal es parte de las acciones que ayudan a mitigar los efectos de la crisis.