Miércoles, 01 Julio 2020 21:22

Decreto acabará con políticos que evaden reglas del IEE

Escrito por Luis Benítez

En el régimen del PRIAN, muchos de ellos evadieron las reglas electorales al promocionarse en medios de comunicación que servían de cómplices

Con el decreto enviado al Congreso del Estado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en materia de instrumentos de comunicación, se acabará que los políticos y ciudadanos en general evadan las reglas que establece el Instituto electoral del Estado (IEE).

En el régimen del PRIAN, muchos de ellos evadieron las reglas electorales al promocionarse en revistas, espectaculares, pantallas electrónicas y otros vehículos de comunicación que servían de cómplices para los fines de los interesados.

El decreto enviado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prohíbe de manera expresa y detallada ésta práctica muy recurrente durante los gobiernos prianistas.

Y es que a través de estas campañas disfrazadas de publicidad de revistas, diarios, libros o programas de medios, se hacía promoción de la imagen de algún personaje de la política con miras a posicionarse para aspirar a una precandidatura, candidatura o algún cargo público.

Por ello este decreto del gobernador poblano de manera explícita señala que:

“No podrá colgarse, fijarse o pintarse en elemento del equipamiento urbano incluyendo si en este se encuentran mamparas, bastidores o cualquier accesorio que se cuelgue o se fije…”, de igual manera en los equipamientos en carreteras o vías férreas o en los señalamientos urbanos.

Agrega que tampoco se podrá hacer está práctica en los espectaculares, ni en pantallas electrónicas, ni colgarse en ningún elemento adherido a este.

Lo mismo se señala en el caso de los medallones o en las ventanillas del transporte público, en taxis, autobuses, microbuses, ni tampoco en sus bases, sitios ni oficinas.

En pocas palabras: no se puede publicitar cualquier cosa “que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elemento que induzca a la persona a saber que se trata de determinado candidato o político…”

Visto 753 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.