El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las industrias, al comercio y a la sociedad a realizar las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado, a fin de resolver el problema de salud que se enfrenta por el virus Covid-19 y regresar a pronto replantear la nueva normalidad.
Después de dar a conocer que se reportaron mil 059 nuevos casos contagiados y 33 fallecidos, manteniendo una curva de las 300 infecciones por día, se mantendrán aplicando los decretos estatales y disposiciones para revertir la situación.
Por lo anterior, llamó a las y los poblanos a hacer un Pacto Comunitario de salud, que consiste en hacer un esfuerzo para enfrentar la pandemia y en el cual todas y todos tengan la responsabilidad de cuidar su salud y la de quienes los rodean.
Agregó que tiene un sistema de salud fuerte y lo vamos a seguir fortaleciendo para las y los poblanos que lo requieran, pero esta curva con más de 300 casos diarios es complicada y para enfrentarla se necesita el apoyo de todas y todos los ciudadanos.