Martes, 09 Junio 2020 12:58

En Puebla es prioridad garantizar una vida libre de violencia a las mujeres

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo aseguró Mónica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado, Mónica Díaz de Rivera, señaló que para el gobierno encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, es prioridad que las mujeres gocen de una vida libre de violencia, por lo tanto a los casos que son reportados, se les está dando atención oportuna en Puebla.

Señaló que una encomienda principal del mandatario a esta dependencia ha sido erradicar el machismo que ha predominado en Puebla, ayudar y acompañar a la mujer que necesite apoyo tras agresiones que haya recibido y castigar conforme a la ley a quien sobrepase los valores de las mujeres.

"Caminar de forma igualitaria es posible, sin embargo; las mujeres no podemos seguir siendo un objeto de violencia, todos los días en todos los espacios, debemos hacer un trabajo para cambiar la metodología y empoderar a las mujeres a una mejor calidad de vida libre de violencia".

Refirió que uno de los objetivos de esta dependencia es ayudar a una mujer que vivió una violencia en cualquier ámbito en el que haya estado, es orientarla para que sea dueña de su persona, su mirada y de su propio proyecto de vida.

Por último, invitó a todos los órdenes de gobierno, a seguir trabajando por un lugar mejor para las mujeres libre de violencia, y a que esta sea la única manera de combatir el machismo que se vive actualmente y que ha dejado sin vida a muchas mujeres en la entidad.

Visto 943 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.