Martes, 06 Diciembre 2016 12:18

Gali avala reforma de RMV sobre gobierno de coalición

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador electo Antonio Gali Fayad, avaló la reforma enviada por Rafael Moreno Valle al Congreso del Estado para lograr gobiernos de coalición cuando no se logre el 42 por ciento de la votación en una contienda electoral.

 En este sentido, la calificó de exitosa e incluyente porque reunirá la voluntad de los ciudadanos quienes buscan que sus gobiernos sean abiertos y avalados.

 "Es una gran iniciativa porque habla de la voluntad popular, un gobierno electo debe ser legitimado por la sociedad. Estoy de acuerdo que cuando no se cumpla con el 42 por ciento y tengan 30 días en ponerse de acuerdo", dijo.

 Asimismo, destacó la importancia de que los partidos incluídos en el gobierno de coalición se pongan de acuerdo al momento de elegir a los secretarios de estado, porque actualmente se eligen por el titular del Poder Ejecutivo.

 "Muchos lo dejan a elección del gobernador y no puede ser, en este caso muchos ocupan a sus cuates, que no es el caso, por eso considero, que se debe someter al legislativo, se analicen los perfiles", comentó.

 Gali Fayad también apoyó la segunda vuelta en caso de que no haya acuerdos porque esto dará legitimidad a los siguientes gobiernos y así abonará a la democracia.

 "Es una ley fuerte y debe ser tomada a consideración", agregó al tiempo de enfatizar que ahora está en la cancha del Congreso tomar la decisión sobre la ley enviada por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.

Visto 1287 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.