Martes, 02 Junio 2020 12:42

Gobierno de Puebla dialoga con policías estatales que realizan paro laboral

Escrito por Julio César Sastré

Los elementos señalan que su salario es más bajo que el de los policías municipales de Puebla; exigen seguro de vida que incluya Covid-19.

El secretario de Gobernación del estado de Puebla (Segob), David Méndez Márquez, garantizó mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad estatal que realizan un paro de brazos caídos.

En compañía del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, el funcionario acudió a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la 9 oriente y 6 Sur 1409 en la colonia Azcárate, ahí refrendó el compromiso del gobernador Luis Miguel Barbosa con los elementos que diariamente arriesgan su vida para garantizar la seguridad de los poblanos.

“Estamos con toda la disposición de venir a escuchar sus demandas, tenemos claro que es una demanda justa (incremento salarial) de parte de ustedes. Hay un compromiso del Gobierno del Estado para atender esta situación que no es producto de este gobierno, ya lo decían ustedes, tienen más de 8 años en donde no han recibido un trato adecuado que pueda ir de manera consistente nivelando sus percepciones de los distintos niveles”, dijo.

Recordemos que en septiembre del 2019 el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció el aumento hasta en 50 por ciento de los sueldos de todos los elementos de las policías en Puebla, como parte de su política del combate a la delincuencia.

“La Policía Auxiliar es una policía de seguridad privada que tiene el gobierno del estado, entonces hoy es insuficiente para atender todas las peticiones de seguridad privada que tienen los privados. La vamos a fortalecer, claro que sí, le vamos a pagar a los policías mucho más: a todos, hoy un policía gana 10 mil pesos en promedio, tiene que ganar por lo menos 50 por ciento más, es necesario para que podamos tener más elementos”, dijo en aquella ocasión.

Además del aumento salarial los policías piden una recategorización, actualización y aumento del seguro de vida por enfermedades infecciosas por Covid-19, esto ante los contagios en la corporación y la muerte de varios uniformados.

Visto 1108 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.