El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que de acuerdo a cálculos de la federación para Puebla, el número de contagios más alto es del 28 de mayo al 2 de junio y el más bajo en agosto, lo que demuestra que no existían las condiciones para regresar a la actividades este primero de junio como se ha estado planteando.
Por ello dijo que la estrategia que implementó el gobierno del estado, va de acuerdo al crecimiento y comportamiento del virus en la población, siendo la tercera semana del mes de junio el regreso a la actividad laboral, pero de manera escalonada para evitar una propagación masiva de la enfermedad.
Aseguró que a pesar de que hay preocupación de que muchos locales regresen a una actividad normal este 1 de junio, buscarán alternativas viables para evitar que se desborde el control que se tiene y sobrepase el cupo en hospitales por Covid-19.
"Sabemos que los efectos de esta pandemia están haciendo daño a pequeñas y medianas empresas, por eso trabajamos para contrarrestar estas afectaciones, seguiremos apoyando en todo momento a las y los poblanos hasta que pase esta contingencia y se regrese a actividades normales".
Por último agregó que esta pandemia está poniendo a prueba la unidad y la visión de bienestar colectivo de las y los poblanos, por lo que pidió recordaran el cuidarse de forma individual, cuidar de todas y todos, sobre todo de los más vulnerables.