Domingo, 04 Diciembre 2016 12:42

Puebla es de las entidades que más avanzan en competitividad: IMCO

Escrito por Héctor Hernández

En el estudio Índice de Competitividad Estatal (ICE) publicado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), se da a conocer que Puebla es de los estados que más avanza.

Hay varios apartados en el estudio uno en particular señala que los estados más competitivos del país son la Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Colima y Querétaro.

Pero hay otro que señala que hay tres estados del país que más avanzaron de manera general en competitividad en el último año. Dicho estudio hace una medición capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversiones.

En ese sentido, el Instituto indicó que Puebla Nayarit y Sonora son los que más avanzaron en los últimos 12 meses. Específicamente se miden 100 indicadores, con los cuales se indican los avances y retrocesos en cada uno de los subíndices en las 32 entidades.

Al respecto, se señala que de 2012 a 2014, de los indicadores evaluados 53 mejoraron, 30 retrocedieron y 17 se mantuvieron igual.

El IMCO destaca que los estados que más retrocedieron son Baja California, Veracruz y Baja California Sur.

Por último, indicó que los cinco estados que concentran el 56 % de las exportaciones son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En tanto que 13 estados no suman ni 13 % del total nacional.

Visto 1196 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.