Martes, 12 Mayo 2020 11:23

Recibe gobierno de Puebla donación de equipo hospitalario

Escrito por Paulina Millán

Gracias a la campaña "Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú”, las empresas Mota-Engil México y Generadora Fénix donaron equipo de alta tecnología.

Para apoyar la atención que brinda el sector salud a pacientes con coronavirus, la campaña "Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú” y la cadena de solidaridad convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, las empresas Mota-Engil México y Generadora Fénix donaron al estado equipo médico de alta tecnología.

La donación incluye 18 camas eléctricas de terapia intensiva, 18 respiradores mecánicos invasivos, 18 monitores de signos vitales, 54 bombas de infusión, tres gasómetros y 300 camas sencillas de dos posiciones que podrían usarse para equipar áreas de apoyo en caso de ser necesario.

El presidente del equipo de beisbol Pericos de Puebla y de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, impulsó esta iniciativa entre ex directivos de equipos como Tigres y Pericos; el ingeniero Carlos Peralta de Grupo Iusa y Rafael Moreno Valle Sánchez, actual presidente de La Vista Country Club, además de otros grupos privados como Bosque Real y Generadora Fénix.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, coordinadora de la cadena de solidaridad, informó que el total de los equipos médicos fueron entregados el pasado viernes en los almacenes de la Secretaría de Salud y algunos de ellos instalados en el Hospital Covid-19 de Traumatología y Ortopedia.

Visto 1389 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.