La crisis económica ,así como el triunfo de Donald Trump ya tuvieron sus primeros estragos en la economía de los poblanos, pues tanto el pan de dulce como el de sal subirá su precio.
Al respecto, el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan de Puebla, Juan Pérez Martínez, dio a conocer que a partir de lunes 5 de diciembre este producto subirá 50 centavos, ya que la materia prima aumentó 40 por ciento.
Afirmó que la situación por la que atraviesan es insostenible, de tal modo que no tuvieron de otra más que optar por esta situación, pues por mucho tiempo evitaron recurrir al incremento.
Dijo que después de elecciones de Estados Unidos el precio de la harina subió considerablemente ya que se paga en dólares, enfatizando que cada ajuste disminuye en un 30 por ciento la venta.
Detalló que el bulto de harina se vende en 350 pesos siendo que a principios de año la adquirían en 200 pesos, en tanto, la manteca pasó de 360 a 530 y la margarina de 180 a 220 pesos.
Recordó por tal motivo que del pan de dulce ahora costará 4 pesos con 50 centavos y el de torta 2 pesos con 50 centavos.
Al final, confían en que la gente los apoye y no deje de comprar este alimento.