Martes, 05 Mayo 2020 14:00

Conmemora Barbosa Huerta el 158 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador encabeza el tradicional festejo poblano con apenas 50 acompañantes con sana distancia, esto ante la pandemia del Covid-19.

Durante el 158 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, resaltó que Puebla siempre ha sido un estado de poder cultural y social en la República Mexicana.

Mencionó que esta batalla que se vivió en la capital poblana, representa el poder que tiene Puebla en el país, tanto que el ejército francés no podía avanzar a tomar la capital del país que es ahora Ciudad de México, sin antes dominar la capital de Puebla.

"No podía el ejército francés avanzar a la Ciudad de México sin dominar Puebla, esa era la condición y la importancia de Puebla en el país. No se avanza a la capital del país, sin tomar antes Puebla, desde ahí se sabía la importancia que tiene el estado".

Recordó que muchos conservadores han querido mal informar la realidad histórica de Puebla, por ello se debe recordar que hubo personajes históricos que estuvieron al frente como el General Ignacio Zaragoza, en la Batalla del 5 de Mayo, hasta su consumación, y no estuvo escondido en la carbonera como lo han dado a conocer.

Cabe resaltar que durante esta ceremonia se tuvo la presencia de los representantes de los diferentes poderes tales como Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro, presidente del Congreso Local y funcionarios del gobierno del estado, sin sobrepasar los 50 asistentes a consecuencia de la contingencia por el Covid-19.

Visto 885 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.