Martes, 05 Mayo 2020 10:22

Registra Puebla 817 casos positivos por Covid-19 y 175 defunciones

Escrito por Kalel Sánchez

Hay 324 pacientes hospitalizados (en recintos públicos y privados), de los cuales 75 se encuentran con ventilación mecánica asistida por su gravedad.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se ha registrado 817 casos positivos (25 casos en 24 horas) y 175 fallecidos a consecuencia del virus Covid-19.

Mencionó que el número porcentual en contagio por transmisión comunitaria es del 91 por ciento, y de los 175 fallecidos 121 son del sexo masculino, mientras que 59 casos se dio en mujeres.

Asimismo, dio a conocer que actualmente se tiene registrado 324 pacientes hospitalizados tanto en hospitales públicos como privados, de los cuales se encuentran 75 con ventilación mecánica asistida, por su estado grave de salud.

Refirió que de los nuevos casos que dieron positivo a Covid-19, se dieron en los municipios de Puebla, Huejotzingo, en San Salvador Verde, Chignahuapan, Chiautzingo, Tecamachalco, Calpan, Guadalupe Victoria, Santa Rita Tlahuapan, Huauchinango, Tecali de Herrera y Naupan.

Por último, agregó que es importante acudir a los diversos centros de salud en caso de presentar síntomas asociadas con este virus, para evitar alguna complicación de salud y evitar bajas ciudadanas por no atenderse a tiempo.

Visto 916 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.