Viernes, 24 Abril 2020 10:43

Ante aumento de contagios, Miguel Barbosa exhorta al auto confinamiento

Escrito por Kalel Sánchez

Son tiempos para evitar una propagación masiva y se complique la atención en los centros de salud, señaló el mandatario poblano

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la población a mantenerse en auto confinamiento y hacer eficiente la Sana Distancia, esto en la fase 3 en la que se encuentra el país y el estado de Puebla a consecuencia del virus Covid-19, y el aumento drástico de infectados en 24 horas.


Refirió que son tiempos para reforzar los condicionamientos de salud para evitar una propagación masiva y se complique la atención en los centros de salud, dijo que no deben confiarse los ciudadanos sobre este tema, ya que en tan solo 24 horas aumentó a 30 casos cuando la media en Puebla era de entre los 12 y 15 diarios.

TE RECOMENDAMOS Primera semana de mayo la Comuna de Puebla donará respiradores artificiales


Por ello, aseguró que se redobla el trabajo en sus decretos para mantener la salud de las y los ciudadanos, como el cierre de antros bares y zonas de apuestas, así como la prohibición de la venta de alcohol en calles o restaurantes, reducción del transporte público y uso obligatorio de cubrebocas.


Asimismo, subrayó que continuarán los apoyos en la entrega de despensas a las personas con mayor necesidad económica, discapacitados y personas de la tercera edad, durante esta temporada de crisis que se vive por este virus.


Por último, agregó que gracias a las medidas que se tuvieron de forma adelantada para evitar la propagación de este virus, Puebla se encuentra en el noveno lugar de estados contagiados en la república mexicana, estando por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Visto 1183 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.