Jueves, 23 Abril 2020 13:14

Suman 427 casos positivos por COVID-19 en Puebla

Escrito por Kalel Sánchez

161 personas han sido hospitalizadas, de las cuales 28 se encuentran en situación crítica

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que de mil 741 pruebas realizadas, se reportaron 427 casos positivos por COVID-19 y 85 fallecimientos.

Mencionó que de los casos que han dado positivo se han recuperado 230 personas, lo que deja actualmente 11 casos activos en todo el estado que está en proceso de intervención y atención médica, ya sea domiciliaria u hospitalaria.

TE RECOMENDAMOS  Gobierno de Puebla está preparado para momento crítico de Covid-19

Asimismo, dijo que en combinación con casos de COVID-19 y problemas pulmonares, el sistema de Salud tiene un total de 161 personas hospitalizadas, de los cuales 28 se encuentran en situación crítica en terapia intensiva.

Asimismo, señaló que en 45 municipios hay casos activos con COVID-19, dos municipios más que en resúmenes pasados, anexándose a esta lista Zacapoaxtla y San Matias Tlalancalelca.

Ante estas estadísticas, agregó que Puebla ha mantendio un control en el área de salud de forma positiva, pues de ser uno de los tres primeros lugares en contagios, actualmente está en octavo lugar a nivel nacional, por lo que pidió se sigan las medidas preventivas y auto confinamiento para evitar una propagación masiva.

Visto 1086 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.