Martes, 21 Abril 2020 12:22

Más de 9 mil negocios podrán beneficiarse con préstamos: Olivia Salomón

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo informó la secretaria de Economía de Puebla; 3514 sin informales y los apoyará la federación; 6030 son formales y los apoyará el estado

La titular de la Secretaría de Economía en el estado de Puebla, Olivia Salomón, informó que 9 mil 544 personas se han registrado en la dependencia para recibir apoyo en sus negocios; 3 mil 514 son informales, ellos recibirán apoyo federal y 6 mil 030 son formales y serán apoyados por el gobierno estatal.


Dijo que el apoyo que se dará a Empresarios Solidarios, será que aquellos que durante enero, febrero y marzo hayan dado de alta de uno a diez empleados en el IMSS, y no los hayan dado de baja ni modificado el sueldo, el seguro social podrá apoyarlos con hasta 25 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS JJ Espinosa es un mentiroso, que se ponga a trabajar; Nora Escamilla


Comentó que estas ayudas, se comprende a consecuencia de las medidas de prevención por la llegada del Covid-19 que para evitar una mayor propagación se les haya limitado la venta y cierre de estos negocios, provocando pérdidas económicas.


Asimismo, mencionó que los créditos solidarios que se otorgarán por medio del seguro social tendrán un monto de hasta 25 mil pesos, recordando que se dará únicamente a toda empresa que haya conservado su plantilla laboral, durante el primer trimestre del año.


Por último, agregó que hay más apoyos a empresarios y negocios como el "Entrenamiento en Línea Manual de Supervivencia para MIPyMEs", el cual está próximo a cerrarse las inscripciones a este taller digital y ayudará a brindar herramientas necesarias para reactivar la economía.

Visto 1836 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.