Martes, 21 Abril 2020 11:45

Decretará Barbosa Huerta mayores medidas de confinamiento por Fase 3

Escrito por Kalel Sánchez

Disminuirá el transporte público, reforzarán las medidas de sana distancia y se creará consejo para obtener donaciones de la ciudadanía, informó el gobernador

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en próximos días firmará un decreto para constituir el Consejo Estatal para Promover la Cadena de Solidaridad, que tiene como propósito obtener donaciones de la sociedad.


Asimismo, habrá un decreto para establecer más mecanismos de Sana Distancia y confinamiento eficaz, que reduzcan los contagios por este virus, entre los cuales se piensa disminuir el transporte público en las calles; por lo que pidió a la Secretaría de Movilidad que analizara y determinara el porcentaje de unidades que brindarán el servicio, durante esta contingencia.


Asimismo, comentó que ante la declaratoria de Fase 3 por parte del gobierno federal, se vigilará el funcionamiento de comercios que no se ajustan a las reglas que se han establecido para combatir y contener los contagios por Covid-19, como la prohibición de bebidas alcohólicas.

TE RECOMENDAMOS Puebla aumenta a 382 casos con Covid-19 y llega a 70 fallecidos


"Nosotros estamos aplicando las medidas que corresponden a Fase 3 con antelación, desde hace tres semanas; pero vamos a generar condiciones de mayor disciplina como lo anunciamos ayer en las cuestiones de Sana Distancia y de confinamiento, para poder establecer mecanismos que impidan la cresta del contagio y se acaten en la sociedad".


Por último, agregó que mantendrá medidas de prevención y reforzamiento de unidades médicas, siendo que en próximas fechas se reconvertirá siete hospitales más para atención exclusiva de personas con Covid-19, pues a pesar de que no haya sobresaturación en estos momentos, su gobierno se adelantará ante cualquier situación o problemática que se pudiera enfrentar por este virus.

Visto 1461 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.