Lunes, 20 Abril 2020 12:07

Vigente decreto de prohibición de venta del alcohol y cierre de tianguis: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo aseguró el gobernador poblano quien exhortó a líderes de comerciantes (en especial al de Tepeaca) a que acaten estas disposiciones

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que no habrá marcha atrás ante el decreto de la prohibición de venta de alcohol en bares y restaurantes, así como mantener el cierre de tianguis pese a la negación del líder de Tepeaca, al que exhortó para mantuviera un respeto al estado y a las indicaciones de restricción en aglomeraciones masivas.


Ante la negativa que se ha tenido por líderes empresariales de comercio y el líder de comerciantes de Tepeaca, pidió al secretario de Gobernación, David Méndez, que iniciará los operativos correspondientes para detección de comercios que incumplan con el decreto del gobierno del estado para su clausura inmediata, al tiempo de pedir que se dé un ultimátum al líder de Tepeaca para que haga caso a las recomendaciones señaladas y evite seguir abriendo el tianguis durante este mes.

TE RECOMENDAMOS Segob reitera la suspensión de tianguis y ferias comunitarias


"Si puedo decir que estamos dialogando con todos los comerciantes, se han tenido buena respuesta con San Martín Texmelucan, pero todo tiene un límite, -agregó- todos los que son líderes, no piensen que se la van a pasar con nosotros dando largas, y lo digo especialmente por el líder de comerciantes de Tepeaca que lo hemos llamado de todas formas y no ha respondido".


Por otra parte, refirió que la encomienda e indicaciones que ofrecen la federación y el subsecretario de Salud, López-Gatell son estrategias que han ayudado a mantener un control en el tema de salud sobre la pandemia que se vive actualmente, por lo que se deben escuchar los lineamientos para salud y beneficio de los ciudadanos.


Por último, invitó a los gobernantes a que se rijan bajo los estatutos nacionales de salud y mantener una coordinación nacional de todas las entidades con la federación, así como no polemizar sobre cosas que no son fundamentales, sobre todo aquello que no van a resolver el fondo de esta problemática.

Visto 1373 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.