Miércoles, 15 Abril 2020 11:56

Covid-19 en Puebla; 291 casos positivos y 36 defunciones

Escrito por Kalel Sánchez

De los casos confirmados, 97 se encuentran hospitalizados, 29 de ellos en situación grave, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe

De acuerdo al resumen ejecutivo del panorama epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que al corte del 14 de abril, se han detectado 291 casos positivos en 26 municipios; han fallecido 36 personas y se reportan 128 casos recuperados.


Mencionó que el 54 por ciento de los infectados se da en el sexo masculino y que la transmisión comunitaria continúa en ascenso ya que hasta este momento se tiene el 76.2 por ciento de contagios por esta vía.


Además reportó que de los casos positivos, 97 se encuentran hospitalizados, 29 de ellos en situación grave, mientras que en confinamiento domiciliario 127 personas ya han cumplido su cuarentena, lo anterior del resultado de 1251 muestras realizadas desde el inicio de la infección.

TE RECOMENDAMOS Barbosa pide al ayuntamiento de Puebla donación en especie


Por otra parte, dijo que la atención médica con casos de Covid-19, le cuesta al Gobierno del Estado entre los 700 pesos de una consulta en situación leve, 62 mil pesos los que están en cuidado hospitalario y 82 mil pesos diarios los que se encuentran en terapia intensiva.


Por último, agregó que Puebla trae un proceso adelantado de las fases para evitar un contagio masivo, por lo que mantendrán estas adecuaciones hasta que empiece el descenso de contagios y la población deje de correr riesgos ante esta enfermedad.

Visto 1494 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.