Domingo, 12 Abril 2020 13:34

No vamos a detener el apoyo a la sociedad poblana: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo garantizó el mandatario poblano al presentar el "Plan de Reactivación Económica para Puebla", ante la pandemia de Covid-19.

Durante la presentación del "Plan de Reactivación Económica para Puebla", el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que su administración no se va a detener en los apoyos a beneficio de las y los poblanos, en los tres temas principales por esta contingencia que son en materia de salud, alimentación y en economía.

Recordó que a pesar de las presiones que existen en su gobierno porque la movilidad, el intercambio humano, el intercambio comercial y el intercambio económico, son prioritarios en este tema, se refuerzan las medidas de prevención y atención inmediata a todas y todos aquellos que lo requieran, así como la reconversión de hospitales para atención única del Covid-19.

Dijo que se está analizando los avances de esta enfermedad, pues en caso de que se requiera, pondrán más hospitales para atención única a este virus y evitar más fallecimientos por esta enfermedad; "estamos adquiriendo equipamiento y medicamentos, no estamos rebasados por las circunstancias, estamos atendiendo a todos y todas las que requieran atención de salud".

Asimismo, señaló que se siguen entregando apoyos de abastecimiento alimenticio e higiene, los cuales se están otorgando en todo el estado sin distinción demográfica, para el apoyo a las familias poblanas y puedan tener un abastecimiento de por lo menos un mes, ya que cada bulto tiene un peso de más de 25 kilos de productos alimentarios.

Por último, agregó que seguirán buscando alternativas de reactivación económica, pero sobre todo apoyando a las familias que por falta de trabajo, se les complicará ejercer algunos pagos, por ello; la extensión de pagos se hará hasta el mes de septiembre.

Visto 1158 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.