Miércoles, 08 Abril 2020 11:41

Ya hay 17 decesos por Covid-19 en Puebla

Escrito por Kalel Sánchez

Se han confirmado 183 casos de contagio y se han recuperado 73 personas de forma satisfactoria, informó el titular de Salud, Jorge Humberto Uribe

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que desde la llegada del virus Covid-19 al estado de Puebla, se han registrado 17 decesos de los 183 casos confirmados que se tienen actualmente.


Asimismo, refirió que de los casos ya confirmados se han recuperado 73 personas, lo cual establece un índice de mortalidad del nueve por ciento, esto a consecuencia de que presentaban enfermedades crónicas congénitas que al ser contagiados por el Covid-19, se complicó su salud ocasionando su fallecimiento.


Documentó que bajo observación médica hay 55 poblanos y poblanas que se encuentran en 36 hospitales públicos y 19 en hospitales privados, para su recuperación y necesaria ventilación para su mejoramiento en salud.

TE RECOMENDAMOS Muere un policía estatal de Puebla de Covid-19


En su momento, el subsecretario de epidemiología, José Fernando Huerta Romano, señaló que los factores principales de los decesos en su mayor parte es por la edad, en la cual el menor caso tenía 39 años y el mayor tenía ya más de 70 años, además de enfermedades mórbidas como la obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, inmunodeficiencias y tabaquismo.


Por último, agregó que la ciudadanía deberá acatar las indicaciones dadas por la misma secretaría para evitar se siga expandiendo los contagios comunitarios, ya que esta es la única forma para evitar riesgos de contagio por esta enfermedad.

Visto 1034 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.