El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó se acelerará los procesos de licitaciones de los nuevos verificentros en el estado de Puebla y que a pesar de que los dueños o socios de los centros que fueron clausurados puedan competir en las licitaciones, será nula la probabilidad de que puedan reabrir, ya que uno de estos socios es el ahora interno de penal de San Miguel (Eukid Castañón).
Aseguró que habrá una minuciosa revisión para estas nuevas licitaciones, ya que se debe acabar con la impunidad que dejó el morenovallismo y el monopolio en estos centros, ya que los verificentros deben ser lugares de atención y no de recaudación de dinero.
Por otra parte, anunció que enviará una recomendación a los transportistas del estado de Puebla para que tomen las medidas correspondientes de higiene y no saturación de unidades, como parte de prevención ante la pandemia que se vive por el coronavirus Covid-19.
TE RECOMENDAMOS
En ese sentido, dijo que se mantiene un trabajo para salvaguardar la integridad de los poblanos y que a pesar de que se encuentra en Fase 1 y no hay motivo para cancelación o cierres de la rueda, el teleférico o museos poblanos, si se debe tener un control de entrada para evitar el aglutinamiento social y evitar complicaciones más adelante.
Por último, agregó que a pesar de cancelar eventos masivos en su gobierno y los martes ciudadanos, él continuará trabajando en las instalaciones de Casa Aguayo, ya que se debe aprender a vivir con esta pandemia hasta que se tenga las vacunas contra el Covid-19.