Martes, 17 Marzo 2020 11:32

SEP Puebla exhorta a escuelas privadas a no suspender labores anticipadamente

Escrito por Kalel Sánchez

La secretaría también decretó la suspensión de actividades extraescolares, como el desfile del día de la primavera, señaló su titular Melitón Lozano

El titular de la Secretaría Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, exhortó a las universidades y escuelas privadas a seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal y no tomar medidas drásticas o adelantadas en suspensión de labores, antes del tiempo señalado en el estado de Puebla.


En ese sentido, dijo que las dos semanas que se están teniendo como adelanto de suspensiones educativas, son para hacer estrategias de aprendizaje a distancia, para evitar una pérdida escolar y mantenerse al dentro de las adecuaciones y medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 .


Además, dijo que para evitar una propagación rápida de esta enfermedad, la secretaría también decretó la suspensión de actividades extraescolares, como el desfile que se lleva a cabo por el día de la primavera, así como eventos masivos escolares.

TE RECOMENDAMOS Burócratas estatales de más de 60 años podrán hacer Jornada a Sana Distancia


Comentó, que se deben tomar en estas dos semanas que estarán de descanso los alumnos, medidas preventivas para el regreso a clases, pues se tiene estipulado se arme un comité para que pueda pasar por diferentes filtros y evitar surja una cadena de enfermedad dentro de una institución educativa.


Pese a lo anterior, agregó que en caso de que alguna escuela llegara a sufrir algún maestro, directivo o alumno el contagio del Covid-19, en ese momento el protocolo que se tiene contemplado, es cerrar la escuela por completo y mantener al alumnado, directivo y docentes en cuarentena.

Visto 1377 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.