Miércoles, 11 Marzo 2020 14:58

Sigue el proyecto de modernización del transporte público

Escrito por Luis Benítez

La semana pasada el botón de pánico frustró un atraco, lo que indica que sí está funcionando la estrategia, señaló Guillermo Aréchiga de Movilidad y Transporte

La semana pasada hubo un episodio delincuencial en un vehículo del transporte público en el que gracias al botón de pánico se pudo frustrar este incidente, lo que nos indica que si funciona esa estrategia para abatir estos índices delincuenciales en el transporte público, así lo aseguró Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte.

Por ello agregó, seguiremos implementando los operativos para detectar el “pirataje” y revisar las unidades para que tengan todos los implementos de seguridad ya establecidos en el acuerdo del año pasado y hasta el momento han sido detenidos 500 vehículos en todo el estado. “Los operativos se han venido haciendo y hemos dicho de manera reiterada que los operativos son para combatir el tema del ‘pirataje’… lo estamos haciendo aleatoriamente en todo el estado”.

TE RECOMENDAMOS: Los demonios quieren la Fiscalía

Es necesario que el proyecto de modernización continúe y se complete, lo importante es constatar en la realidad lo que los transportistas ya tienen en el papel, es decir que en realidad tengan los implementos de seguridad y que estos funciones, por ejemplo que estén conectados al C5.

Sobre la protección a los estudiantes en el transporte señaló que se hará una revisión a profundidad de las unidades de se mueven en la zona metropolitana que es donde hay unas 300 instituciones educativas, con el fin de verificar que se tengan las cámaras y el botón de pánico para garantizar la seguridad de los estudiantes e inhibir hechos delictivos.

Visto 1174 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.