Martes, 10 Marzo 2020 12:23

Inician campañas de prevención de enfermedades de temporada de calor

Escrito por Kalel Sánchez

La Secretaría de Salud inició las "Jornadas de Atención Ciudadana" para prevenir enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya

Ante la llegada de la temporada de calor en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud inició las "Jornadas de Atención Ciudadana", para informar a la población sobre la prevención del dengue, zika y chikungunya, enfermedades que se producen en esta temporada por los piquetes de mosquitos.


En este sentido, la jefa de Distrito de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, Erika Pérez Reza, comentó que una de las prevenciones principales es mantener un control físico, en el cual se debe ejecutar cuatro pasos principales que es tapar, voltear, lavar y tirar, todo residuo que atraiga al mosco y pueda contagiar a las familias de esta enfermedad.


Asimismo, señaló que este tipo de acciones de prevención ayudará a eliminar la larva del mosquito, que es el principal transmisor de este tipo de enfermedades, que si se contagiaran por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

TE RECOMENDAMOS Empañan radicales el exitoso 9M


Comentó que otro tipo de prevención es poner peces en los contenedores de agua, pues este tipo de animal ayuda a comerse y eliminar las larvas que estén dentro de estos depósitos y evitar sean consumidos por el hombre.


También dijo que existen químicos que ayudan a la eliminación de estas larvas y previenen las enfermedades de temporada tropical, por lo que se recomienda tener este tipo de productos como la almicida que hace que no se desarrollen los mosquitos.


Por último, agregó que con estos tipos de control a ciudadanía puede ayudar a prevenir el crecimiento de mosquito, pero sobre todo evitar se propague una enfermedad que atrae consecuencias graves para el ser humano.

Visto 1397 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.