El titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, indicó que como parte del trabajo en el mejoramiento de rehabilitación de escuelas, que encomendó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se dio inicio en la construcción de áreas educativas con un valor de 15 millones de pesos.
Esta rehabilitación –dijo-, se llevará a cabo en la Secundaria Técnica Número 5, en beneficio de 246 alumnos, de los cuales 96 pernoctan en dichas instalaciones. En este sentido Gámez Murillo, informó que a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), se atenderán cinco edificios, que incluyen 16 dormitorios, 12 aulas y sanitarios.
Explicó, la impermeabilización, sanitización, fumigación, cambio de instalaciones eléctricas, cancelería y pisos, trabajos que también se realizarán en las áreas de cocina, enfermería, lavandería y talleres, además se sustituirá un tanque de gas de 5 mil litros.
Por último pidió a los estudiantes un voto de confianza porque la escuela quedará en óptimas condiciones, además de ofrecer disculpas por el abandono y negligencia de pasadas administraciones que permitieron el deterioro del plantel.