Viernes, 14 Febrero 2020 14:19

Depuran la corrupta policía de San Martín Texmelucan

Escrito por Gabriela García Guzmán

Sera una prioridad aunque no forme parte de los municipios de la Zona Metropolitana, señala el secretario de Gobernación, David Méndez

El municipio de San Martín Texmelucan formará parte de los acuerdos del convenio de Coordinación de Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en Puebla para lograr una depuración real de sus elementos, así lo dio a conocer David Méndez Márquez, secretario de Gobernación (Segob).

El funcionario estatal detalló que a pesar que dicho municipio no forma parte de la Zona Metropolitana, debe contar con acciones de mejora en los mandos policiales, así como tener una depuración al interior sin perder autonomía.

“En función de los hechos ocurridos recientemente, la mesa de seguridad que se establece mediante los tres órdenes de gobierno, ha tomado cartas en el asunto, ha instruido tener una revisión general, para que no existan elementos en los cuerpos de seguridad en el estado que estén prestando sus servicios, si están señalados en algún tipo de proceso delictivo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Policía ofrece sus servicios para este 14 de Febrero

Ante esto, indicó que se revisará desde los altos mandos hasta los operativos, con la finalidad de tener elementos certificados y fuera de acciones delictivas, ya que los cuidamos requieren tener tranquilidad.

El encargado de la gobernabilidad refirió que hasta el momento no existen otros municipios que estén en la lista de revisión, debido a que lo prioritario es lo que concentra Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, debido a que es donde se concentra el mayor número de la incidencia delictiva.

Visto 1558 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.