El municipio de San Martín Texmelucan formará parte de los acuerdos del convenio de Coordinación de Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en Puebla para lograr una depuración real de sus elementos, así lo dio a conocer David Méndez Márquez, secretario de Gobernación (Segob).
El funcionario estatal detalló que a pesar que dicho municipio no forma parte de la Zona Metropolitana, debe contar con acciones de mejora en los mandos policiales, así como tener una depuración al interior sin perder autonomía.
“En función de los hechos ocurridos recientemente, la mesa de seguridad que se establece mediante los tres órdenes de gobierno, ha tomado cartas en el asunto, ha instruido tener una revisión general, para que no existan elementos en los cuerpos de seguridad en el estado que estén prestando sus servicios, si están señalados en algún tipo de proceso delictivo”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: Policía ofrece sus servicios para este 14 de Febrero
Ante esto, indicó que se revisará desde los altos mandos hasta los operativos, con la finalidad de tener elementos certificados y fuera de acciones delictivas, ya que los cuidamos requieren tener tranquilidad.
El encargado de la gobernabilidad refirió que hasta el momento no existen otros municipios que estén en la lista de revisión, debido a que lo prioritario es lo que concentra Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, debido a que es donde se concentra el mayor número de la incidencia delictiva.