El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que se aplicará todo el peso de la ley en contra Luis Bustamante Flores, ex director de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.
Refirió que solicitó el expediente de ingreso del ex funcionario, para conocer si estaban en apego a la ley, pero sobre todo si contaba con la Carta de Antecedentes No Penales, debido a que su detención es de una denuncia de 2011.
TE RECOMENDAMOS Nombró Norma Layón Director de Seguridad a un secuestrador
“Primero que nada es una orden de aprensión de 2011, por tanto solicitamos el expediente para conocer quiénes estaban en las organizaciones policiales donde perteneció, para ver conocer quién le expidió los documentos que le permitieron estar ahí, tanto las constancias, el examen de control y confianza y la carta de antecedentes no penales, lo voy a investigar, porque es un tema que no podemos dejar que pase”, dijo.
Ante esto, descartó que el estado se haga cargo de la seguridad en el municipio, ya que dichas “prácticas no resuelven nada”, lo que tenemos que hacer es trabajar de manera coordinada y evaluar a todos los elementos que se tienen para conocer el estatus que guardan.
Para finalizar, Barbosa Huerta indicó que tiene que prevalecer la legalidad y la normatividad, ya que se tiene que tener elementos de seguridad que den confianza a los ciudadanos.
?♂️ || La @FiscaliaPuebla detuvo al director de Seguridad Pública de San Martín #Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Flores, por una acusación de secuestro.@Gob_Puebla @SSC_Pue @AytoTexmelucan @MBarbosaMX @LourdesRMtz #Secuestro @MiguelAmezaga
— Contraparte (@contrapartemx) February 11, 2020
⏯️ https://t.co/s2ZrmCWjUn pic.twitter.com/4CflNDu6Fx