Martes, 11 Febrero 2020 14:06

Necesario un cambio de método en exámenes de confianza a cuerpos policíacos

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo propone el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Morales Álvarez, tras la detención y cese del jefe policíaco de Texmelucan

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Morales Álvarez, tras la detención y cese del director de la policía municipal de San Martín Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Flores por secuestro, sentenció que es urgente una depuración de los cuerpos policíacos en Puebla y considerar otros métodos de evaluación de su confianza.


Dijo que esta situación es delicada, y que está obligando a la Secretaría de Seguridad Pública a hacer un análisis y revisión de los cuerpos de seguridad pública municipal, principalmente en los lugares donde hay una mayor incidencia delictiva en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS Habrá reubicación temporal de comerciantes por remodelación de zona CAPU


Asimismo refirió que los hechos ocurridos con Luis Francisco Bustamante Flores, dejó en evidencia que las pruebas de control y confianza no está siendo efectivas, permitiendo que el crimen organizado se haya infiltrado las corporaciones de seguridad.


Apuntó que estos hechos, harán que los presidentes municipales inicien una revisión estricta el actuar de los titulares de las secretarías de seguridad pública, para tener la certeza que son personas honestas y que no tienen ningún vínculo con la delincuencia.


Por último agregó que se deben valorar otras opciones para verificar la honestidad y confiabilidad de los mandos altos y medios, así como los elementos policíacos, para evitar se sigan dando este tipo de actividades ilícitas dentro del estado de Puebla.

Visto 991 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.