Domingo, 02 Febrero 2020 14:37

Este martes inicia el proceso de preinscripción de la SEP

Escrito por Gabriela García Guzmán

Todos los trámites son gratuitos para los diferentes niveles educativos, se espera se registren 354 mil 900 alumnos

La secretaría de Educación iniciará este 4 de febrero las preinscripciones para los diferentes niveles educativos, donde se espera se registren 354 mil 900 alumnos.

La directora de Control Escolar de la dependencia, Ana Gabriela Herrera Villagómez dio a conocer que se estarán realizando registros en línea y de manera presencial del 4 de febrero hasta el 30 de abril, con la finalidad de solicitar un espacio en la institución cercana de su vivienda o preferencia.

TE RECOMENDAMOS: Familia le hace el feo a AMLO" y decide bajar del avión que compartían

“La asignación de criterios para otorgar un espacio, se hará con base a la necesidad educativa especial, preferencia de los padres, hay que recordar que los padres pueden seleccionar tres instituciones y dependerá de los lugares que tenga cada institución”, dijo.

Ante esto, refirió que el trámite presencial se puede realizar en la 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE) de la entidad y en línea en las páginas en las páginas http://preinscripcion.seppue.gob.mx/ y http://sep.puebla.gob.mx/.

Para finalizar, la responsable del proceso de inscripción refirió que deben tener en ambos procesos Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que desee ingresar en la misma institución.

Visto 1559 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.