Miércoles, 29 Enero 2020 17:58

Reemplacamiento es tema de seguridad y no recaudatorio: Gobierno del Estado

Escrito por Gabriela García Guzmán

Esto declaró la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro, quien detalló que se cuenta con nano tecnología, código QR y código de seguridad en las nuevas placas

La secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado de Puebla, María Teresa Castro Corro aseguró que el reemplacamiento no es un tema recaudatorio, sino de seguridad, debido a que el padrón que tienen su dependencia y el del INEGI no es compatible.

La funcionaria estatal detalló que esta acción se va a regir por dos vertientes, una la seguridad, debido a que varios vehículos son utilizados para delinquir y la segunda es para cumplir lo que estipula la ley de canje de placas cada tres años.

“Se determinó debido a la variación que tenemos entre el padrón vehicular que está registrado en finanzas y el que se encuentra registrado ante el INEGI, así como tenemos evidencia de placas sobre puestas y vehículos que utilizan para delinquir, nos hizo tener la necesidad de tener un padrón”, dijo.

Refirió que el costo de la placa será el único que se recaudaría, debido a que se condonará el costo de la tarjeta de circulación, altas o bajas de vehículos, “hay que señalar que todos los mecanismos de este reemplacamiento cuentan con alta tecnología, tienen código QR, tienen nano tecnología, código de seguridad”.

Para finalizar, indicó que se trabaja en el tema, debido a que se están afinando algunos puntos para poder dar las bases del canje a los ciudadanos.

Visto 1176 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.