A partir del 13 de febrero se iniciara con el pase de revista a las unidades de transporte público para iniciar con el proceso de revocación de concesiones a quienes no hayan cumplido con las medidas de modernización e instalación de sistemas de seguridad, así lo dio a conocer Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Transporte.
El funcionario estatal enfatizó que los dueños de unidades, ya tienen conocimiento de que no existirá prorroga, por tanto se tendrán que acatar a las nuevas normas, debido a que el plazo se vencen en tres semanas.
TE RECOMENDAMOS Miguel Barbosa trabajará con alcaldes en la recuperación del tejido social: Claudia Rivera
“Este 13 de febrero iniciará el pase de revista de todas las unidades del estado, desde luego lo haremos regularmente, lo haremos de manera operativa y logísticamente viable, para poderse realizar y por supuesto el énfasis estará en la zona metropolitana”, dijo.
Ante esto, no quiso revelar cuántas unidades ya dieron cumplimiento a los nuevos lineamientos de la secretaría, al asegurar que muchos concesionarios dejaron para los últimos días la modernización y la instalación de estos sistemas.
Para finalizar, Arechiga Santamaría indicó que estarán aplicando la ley conforme lo establecido y lo pactado en el acuerdo de aumento al pasaje y modernización de las unidades.